Contenido

DESEO QUE DIOS ME QUEBRANTE

No queremos ser quebrantadas porque somos orgullosas, pero es a través de ese sufrimiento que Dios deja en evidencia las grietas, las fisuras, los lugares oscuros de las profundidades de nuestro ser. Debemos obedecer a Dios siempre que Él nos indique algún cambio en nuestro corazón, aunque sea difícil.

¿Qué tiene que ver la religión con la educación?

Usualmente nos es muy fácil hablar de lo que vivimos —y disfrutamos— sin tener en cuenta su origen. Los principios morales que establece la Palabra de Dios han moldeado nuestras sociedades para bien de muchas maneras, y la educación no ha sido una excepción.

La última enseñanza de Ravi

El caso de Ravi Zacharias ha sacudido al mundo cristiano. Y todo este escándalo y conmoción tiene mucho que enseñarnos. Lo creas o no, tanto el mundo en general como particularmente la Iglesia están montadas como para crear estos «héroes de dos caras».

¿SE CONTRADICEN LOS EVANGELIOS SOBRE EL NACIMIENTO DE JESÚS?

Al existir cuatro versiones de la vida de Jesús detallada en los evangelios (además de las referencias en las epístolas), muchos podrían preguntarse si hay contradicciones como el supuesto caso del Nacimiento de Jesús. Pero ningún lector imparcial del Nuevo Testamento puede dudar de la asombrosa coincidencia de las diferentes visiones de cada autor

La Biblia es inspirada: ¿Qué significa esto?

Cuando hablamos de inspiración estamos refiriéndonos a la manera sobrenatural en la que el Espíritu Santo influenció a los autores bíblicos para que, a través de sus escritos, pudieran ofrecer un informe fidedigno de la revelación; o mejor dicho, para que lo que escribieran realmente sea la palabra de Dios.

Calibrando mi corazón

Cristo es el regalo más grande y valioso para esta humanidad. La Navidad es Jesús en nuestros corazones. Aprovechá estas festividades para calibrar tu corazón, a sopesar en medio de tanto por hacer; hacé una pausa en tus actividades innecesarias y dedicate a lo que realmente importa.

Dios se ha revelado de forma Escrita

Los apóstoles fueron divinamente escogidos para registrar y explicar lo que Dios dijo e hizo a través de Jesucristo. Solo de este modo la gente recibió la revelación en los siglos posteriores. No es posible, entonces, separar la revelación de Cristo de la revelación escrita en la Biblia: Dios habla por el Hijo, y el Hijo habla en la Biblia.

¿Única e irreemplazable?

Cada una fue diseñada para el mismo propósito general de mujer, pero con dones y talentos especiales para usarlos en nuestro contexto particular. Quizás nos reemplacen con facilidad en algunos puestos, pero hay un lugar donde nadie podrá reemplazarnos.

¿Se ha revelado Dios?

Si Dios no se hubiera revelado al hombre, este sería incapaz de conocerlo debido a dos factores: El primero tiene que ver con sus limitaciones naturales. Y lo segundo también tiene que ver con sus limitaciones, aunque espirituales. En otras palabras, su naturaleza pecaminosa. No podemos ver a Dios con nuestros ojos, pero podemos conocerlo por medio de la revelación